7/5/14

La clave para tener niños investigadores y emprendedores


De niños nos entreteníamos con facilidad. Éramos pequeños investigadores y emprendedores. ¿Qué podemos hacer para fomentar esas cualidades en nuestros hijos? 

Comparto un video del que he tenido el gusto de realizar el guión. 

¡Que disfrutéis! (si no puedes ver el video, click aquí)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

me ha encantado el video!que verdades mas grandes y tan sencillas a la vez!!creo que educar de esta forma tambien educa en libertad además de en serenidad, equilibrio e inteligencia.Patricia

Alejandro Esteban dijo...

Apreciada Catherine,
Me ha gustado mucho el vídeo. La aportación de Ignasi Bofarull me ha parecido genial sin desmerecer al resto que también me han encantado. Felicidades por el guión¡¡¡
Doy gracias por haberte conocido y por haberme ayudado a redescubrir esas claves de siempre para educar a nuestros hijos: belleza, asombro, acompañar, respetar los tiempos, de dentro hacia afuera, ayudar a descubrir lo bueno y bello de este mundo... No soy pedagogo, ni filósofo, ni psicólogo, ni neurologo, pero el sentido común me dice que lo que comunica el vídeo para que los niños desarrollen su innata capacidad de curiosidad responde a la verdad antropológica del hombre y por lo tanto es el camino.

Catherine L'Ecuyer dijo...

Querida Patricia, querido Alejandro,
Muchas gracias por los comentarios. A mi también me ha encantado la aportación de Ignasi. Que persona más asombrada, no? Lo mismo con Eugenia. El asombro no solo se encuentra en los niños.
Un abrazo!
Catherine