Contratar conferencia

Si te planteas contratar la conferencia del libro para un grupo de padres, una asociación, un colegio, o en tu empresa, puedes contactar con Catherine: 
catherine.lecuyer.iese2004@gmail.com

Comentarios: 

"Tuve ocasión de escuchar a Catherine L'Ecuyer en A Coruña en el mes de mayo, gracias a que la Fundación Barrié la invitó a dar una conferencia en las jornadas “Infancia, asombro y educación”. Al igual que los cientos de asistentes estaba expectante por conocer a la mujer que tanto me había impresionado a través de sus publicaciones. Como era de esperar, su imagen, su presencia, su voz y el tono de su exposición, se corresponde plenamente con su discurso: serenidad, ausencia de adornos innecesarios e intervención certera, directa al grano sin perderse en giros, ni en vehemencias gratuitas, ni en fogonazos. Va a lo que tiene que ir. Es una magnífica comunicadora, pero no al modo que ahora se estila, sino que expone como si se tratara de una persona que reflexiona y habla consigo misma. El acompañamiento audiovisual es perfectamente concordante con ella, sin alardes tecnológicos, sin colores llamativos, sin exceso de mensajes: una imagen bien elegida y un lema o una pregunta breve que anticipan o complementan su intervención. Desde luego, fue un auténtico placer poder asistir a su conferencia, que fue siguiendo fielmente los puntos tratados en el libro “Educar en el asombro”, así comienza preguntándose qué es el asombro y de las consecuencias de su presencia o ausencia en el hecho educativo. Habla largamente de la mal entendida motivación, de los efectos de la sobreestimulación, del consumismo, del efecto pantalla, de la generación Baby Einstein, del respeto por los ritmos y tiempos, de la reducción de la infancia y de la hipereducación. Nos va llevando de la mano hasta presentarnos la Belleza y del drama de su ausencia en la educación. Hasta que finalmente nos insta a desechar todo lo irrelevante para dejar libre el campo de lo relevante y así poder trabajar con sensibilidad y sentido." 
Ángeles Abelleira, Consellería de Educación, Xunta de Galicia

"Una conferencia que suscita una reflexión de una profundidad infinita desde una sencillez y un sentido común abrumador." Javier Luna, Director del CEU Alicante

"Gracias Catherine por compartir tu mirada y las ideas de tu libro con futuros docentes de niños en nuestra Universidad. Destacar el impacto y la gran acogida en los asistentes de temas clave de la educación y la infancia actual como recuperar el sentido del Asombro, el valor de la Belleza, el Silencio, la Naturaleza y la Sensibilidad, en un mundo tan rápido e “HIPER” a tantos niveles. Sin duda, recomiendo la Conferencia en cualquier ámbito educativo por su valor ético, coherencia y claridad de contenidos."
Matilde Portalés. Doctora en Bellas Artes y Profesora de la Facultad de Magisterio (Universidad de Valencia). 

"Catherine L'Ecuyer tiene la virtud y el valor de hacer fácil lo que se supone difícil; eso que el mundo en que vivimos se empeña en hacernos ver a veces imposible. Ella, con su verbo pausado, nos sumerge en un ambiente de serenidad necesario para tomar en peso nuestra labor educativa. Todos los asistentes a su conferencia (alumnos, padres y profesores) quedamos muy satisfechos y esperanzados con sus palabras. No se las pierdan."
Francisco J. Casillas Glez, Jefe del Departamento de Innovación Pedagógica, Colegio San José, Estepona

Últimas conferencias: Universidad de Valencia, Universidad Abat Oliba (Bcn), IESE Business School (Bcn), Edebe (Vigo, Bilbao, Madrid, Bcn, Sevilla), Asociación Madrileña de Empresas Familiares, Universidad de Gerona, Xunta de Galicia, Universidad de Santa Fe (Argentina), Congrés Indians (Bcn), Guadalaviar (Valencia), Ayuntamiento Matadepera, Ayuntamiento de Benissa, Santa Isabel (Sant Cugat), CEU Jesus María (Alicante), San José (Estepona), Congreso FEPACE (Castelló), Loreto Abat Oliba (Bcn), Adharaz (Sevilla), Newman Internacional (Madrid), San José Las Esclavas (Cadiz), CES Cardenal Spínola (Bcn), Escuela del Carme (Sabadell), Escola l'Avet (Terrassa), Escola Bressol Tic Tac (Bcn), Infant Jesus (Bcn), Highlands (Bcn), Asociación española de masajes infantil, evento Gestionando Hijos (Madrid), Gurumaji, Jornadas nacionales sobre Educación Infantil (Valladolid), Fundación Barrié, etc. 



En el colegio Newman, en Madrid


Conferencia Asombro y Nuevas Tecnologías, a un público universitario en Barcelona